Barclays, Renta 4 y Ramón y Cajal asesoran a Liberbank

No Comentado

Barclays

Barclays, Renta 4 y el despacho de abogados Ramón y Cajal asesorarán a Liberbank en su proceso de salida a Bolsa, que se materializará antes del verano, y en la solución que ultima para los inversores tenedores de instrumentos híbridos, según han informado fuentes cercanas a la entidad.

Liberbank recibirá ayudas por importe de 124 millones de euros procedentes del rescate bancario, cantidad que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará a la entidad a través de bonos convertibles contingentes, los conocidos como ‘cocos’.

Según las fuentes consultadas, el banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria prevé que entre el 25% y el 30% de su capital acabe cotizando en Bolsa. Aún está por definir la fórmula que elegirá la entidad presidida por Manuel Menéndez para salir a Bolsa con el fin de devolver el dinero del Estado.

El FROB acaba de realizar una valoración positiva de 1.113 millones de euros de Liberbank, lo que favorecerá la entrada de inversores privados en su capital. Renta 4, han precisado las fuentes, se encargará además de estabilizar el precio de los títulos de la entidad durante los primeros días de cotización.

La junta de accionistas de Liberbank acordó el pasado 23 de enero iniciar los trámites para su salida a Bolsa, más concretamente para ejecutar las medidas aprobadas en su plan de reestructuración y la gestión de híbridos y deuda subordinada en los términos previstos en el mismo.

Liberbank además solicitó la admisión a negociación de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores y acordó modificar sus estatutos sociales con el fin de dar cumplimiento a las normas aplicables a las sociedades cotizadas y seguir las recomendaciones de buen gobierno corporativo de estas sociedades.

El Eurogrupo aprobó la semana pasado el desembolso del segundo tramo de 1.865 millones del rescate bancario a España, cuya ayuda se destinará a recapitalizar Banco Mare Nostrum (que recibirá 730 millones), Banco Ceiss (604 millones), Liberbank (124 millones) y Caja3 (407 millones).

A cambio de la ayuda, las cuatro entidades deberán reducir su tamaño de media un 30%. El FROB se ha comprometido también a impulsar la integración de Banco Ceiss con una entidad sana y a que, además de Liberbank, BMN cotice en Bolsa antes de que finalice el período de reestructuración en 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)