5.3 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022
Inicio Bancos Santander UK y Santander Consumer Finance llevan a cabo sendas emisiones de...

Santander UK y Santander Consumer Finance llevan a cabo sendas emisiones de deuda

Santander UK y Santander Consumer Finance llevan a cabo sendas emisiones de deuda

Grupo Santander ha llevado a cabo este lunes 10 de enero sendas emisiones de deuda por parte de dos de sus filiales, Santander UK y Santander Consumer Finance.

La entidad presidida por Ana Botín estrena 2022 en los mercados de capitales con estas dos emisiones. En concreto, la filial británica de Banco Santander ha realizado una emisión de deuda sénior no garantizada de 500 millones de libras esterlinas (unos 600 millones de euros), con un cupón del 2,421% anual durante los seis primeros años, plazo que puede extenderse un año más con un nuevo cupón si no se amortiza en esa fecha.

El precio inicial de referencia de UKT más 150 puntos básicos de la emisión de Santander UK ha pasado posteriormente a UKT más 140 puntos, como consecuencia de una demanda que ha rebasado los 725 millones de libras (unos 870 millones de euros).

Estos bonos cotizarán en la Bolsa de Londres. El propio Banco Santander, junto con BNP Paribas, NatWest Markets, Nomura y TD, han sido los colocadores de la emisión.

Por su parte, la filial estadounidense de Banco Santander ha llevado a cabo una emisión de deuda sénior preferente de 750 millones de euros, con vencimiento en 2027.

En este caso, la demanda ha rebasado los 1.300 millones de euros, y el precio inicial de ‘midswap’ más 70 puntos básicos se ha recortado posteriormente a ‘midswap’ más 50 puntos básicos.

En esta emisión de Santander Consumer Finance, los bonos se pagarán con un cupón del 0,5%, y cotizarán en la Bolsa de Dublín. Los colocadores han sido el propio Banco Santander, Bank of America, HSBC, ING, MUFG Bank y Générale.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -