today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Wells Fargo cerrará sus cuentas de asesoría financiera internacional

Wells Fargo cerrará sus cuentas de asesoría financiera internacional

Wells Fargo cerrará sus cuentas de asesoría financiera internacional

Wells Fargo cerrará todas sus cuentas de clientes de asesoría internacional en septiembre como parte de un esfuerzo por ‘simplificar’ su negocio de asesoría, de acuerdo a un comunicado interno que ha visto CitywireAmericas.

En el comunicado enviado a Wells Fargo Advisors y ejecutivos de gestión patrimonial, Jim Hays, el director de Wells Fargo Advisors y el grupo de relaciones con el cliente Wealth & Investment Management, ha informado que la firma está cambiando su negocio de asesoría para enfocarse en clientes que residen principalmente en los Estados Unidos.

Hays ha señalado que “lo que esto significa en términos prácticos es que, a partir del martes 19 de enero, ya no abriremos nuevas cuentas de corretaje, Wells Fargo Private Bank o Abbot Downing para personas que no cumplan con nuestros nuevos requisitos de residencia”.

Fuentes familiarizadas con el asunto han comentado a la agencia Reuters que los asesores tendrán hasta el mes de septiembre de este año para cerrar sus cuentas de clientes internacionales.

Esta decisión afectará a los 330 asesores financieros internacionales del grupo que tienen su sede en sus oficinas de Miami, Nueva York, Texas y California.

En concreto, este negocio estaba conformado por unos 40.000 millones de dólares (32.733 millones de euros) en activos, y, de acuerdo a los últimos datos, el 80% provenía de clientes de América Latina.

Hays ha agregado en la nota que “sabemos que esta es una decisión especialmente difícil para nuestros asesores financieros con enfoque internacional y sus clientes, y también para otros asesores con clientes internacionales en sus libros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -