Garanti BBVA es el Mejor Banco Digital y con la Mejor App Móvil de Turquía

Comment Off

Garanti BBVA es el Mejor Banco Digital y con la Mejor App Móvil de Turquía

La revista World Finance ha otorgado dos galardones a Garanti BBVA en la edición 2020 de sus premios de banca digital: como Mejor Banco Digital -por cuarto año consecutivo-, y además cuenta con la Mejor Aplicación Móvil del mercado turco.

La publicación internacional ha destacado la eficiencia de Garanti BBVA para aportar valor a la vida de sus clientes gracias a sus canales digitales consolidados y aplicaciones y servicios innovadores.

Işık Akdemir Evlioğlu, vicepresidenta ejecutiva y responsable de banca digital de Garanti BBVA, se declaró orgullosa por las distinciones de World Finance. “Es fundamental que se reconozca el trabajo que realiza el banco para ofrecer una experiencia óptima a los clientes como parte de su camino hacia la digitalización”, explicó. Evlioğlu añadió que actualmente alrededor de nueve millones de clientes utilizan regularmente la aplicación móvil de la entidad. Por ello, “Garanti BBVA tiene como objetivo ampliar la variedad de operaciones que se pueden realizar mediante la aplicación y ofrecer una experiencia intuitiva, sencilla y segura a todos los usuarios”, afirmó.

Entre las novedades previstas para este año, señaló que próximamente se digitalizará por completo el proceso de registro de nuevos clientes, lo que le permitirá ofrecer una experiencia digital de principio a fin. “La ‘app’ Garanti BBVA Mobile se sitúa en el centro de la experiencia del cliente y gracias a ella podremos seguir brindando a nuestros clientes servicios diseñados para hacerles la vida más fácil”, afirmó Evlioğlu. Por último, la vicepresidenta añadió que cada premio obtenido les motiva a seguir mejorando los servicios que ofrecen a los clientes.

Semanas atrás, Garanti BBVA y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) firmaron un Acuerdo Marco de Riesgo Compartido para apoyar proyectos de inversión. El banco podrá compartir con el BERD hasta el 50% del riesgo de cada préstamo elegible. Todas las inversiones deberán tener en cuenta los indicadores y objetivos de sostenibilidad de las empresas.

Recep Baştuğ, CEO de Garanti BBVA, afirmó que “el acuerdo es todo un hito, al ser la primera operación basada en compartir riesgo con el EBRD”. “Compartiremos el riesgo a medias con el EBRD en préstamos concedidos a empresas”, explicó el ejecutivo de Garanti BBVA. De este modo, las empresas del sector de infraestructuras y energía podrán utilizar el préstamo financiado conjuntamente para refinanciar su capital circulante, inversiones de capital y préstamos preexistentes.

El directivo  celebró que, en el ámbito del acuerdo, los préstamos se vinculen a criterios de sostenibilidad. “Creemos que los bancos deben desempeñar un papel esencial ante los desafíos del cuidado del medio ambiente”, añadió el directivo. También, aseguró que Garanti BBVA se asegurará de que las empresas utilicen los préstamos de acuerdo con estos criterios.

Este acuerdo refuerza aún más la confianza internacional en Garanti BBVA y, gracias a su estrecha colaboración con instituciones internacionales, seguirá apoyando a empresas turcas para todas sus necesidades de financiación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados