12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America: el fenómeno de 2021 con el bitcoin es una...

Bank of America: el fenómeno de 2021 con el bitcoin es una “burbuja”

Bank of America: el fenómeno de 2021 con el bitcoin es una “burbuja”

Bank of America ha señalado en un comunicado que el fenómeno de 2021 con bitcoin se trata de una nueva «burbuja».

La entidad financiera también ha indicado que los inversionistas se han estado alejando de las bolsas de valores y están ingresando a los mercados monetarios y fondos de oro.

Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de Bank of America, ha comentado que existe una posible “desaceleración” en activos de riesgo mientras que la «política, el posicionamiento y las ganancias» podrían alcanzar su punto máximo en el primer trimestre de este año.

Sobre el bitcoin, el banco ha dicho que puede tratarse de una burbuja en el “rally” al existir un impulso “violento” en los últimos 2 meses. Por esta razón, ha comentado que, de ser así, el bitcoin podría tener eventualmente una abrupta caída en el precio como en años anteriores.

Estas declaraciones surgen toda vez que bitcoin ha alcanzado recientemente un precio de hasta 41.973 dólares (34.345 euros) (con base en datos de CoinMarketCap) y se ha disparado más del 300% en 2020, superando en volumen de capitalización a Facebook. Además, ha reportado un aumento alrededor del 40% en lo que va de este año y se espera que supere el rally de diciembre de 2017.

El impulso de bitcoin se ha dado debido a la inversión corporativa y a las decisiones ejecutivas como las de Michael Saylor (CEO de MicroStrategy) y también algunas declaraciones provenientes de otras instituciones financieras como JP Morgan quienes, a través de sus asesores, han señalado que el bitcoin podría alcanzar un precio de 146.000 dólares (119.467 euros) al competir con el oro como un instrumento de cobertura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -