21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell cierra una emisión de 500 millones en deuda subordinada

Banco Sabadell cierra una emisión de 500 millones en deuda subordinada

Banco Sabadell cierra una emisión de 500 millones en deuda subordinada

Banco Sabadell ha cerrado una emisión de 500 millones de euros en deuda subordinada con una demanda superior a tres veces la oferta, de acuerdo con fuentes de mercado.

Se trata de una emisión de deuda subordinada con vencimiento en 10, 25 años, con opción de amortización anticipada a partir del quinto.

Dada la sobredemanda, Banco Sabadell ha podido rebajar el precio de la emisión, que ha recibido hasta 120 órdenes, hasta un ‘spread’ de 295 puntos básicos sobre ‘midswap’ y pagará un cupón del 2,5%.

Esta emisión de deuda subordinada computa como capital de nivel 2 y es elegible como instrumento para MREL. Con esta transacción, la entidad completa el P2R que se traduce en un incremento del colchón de MDA.

La operación contaba con un precio inicial de 330 puntos básicos sobre ‘midswap’, que finalmente se ha reducido por la demanda recibida por parte de inversores institucionales.

Los colocadores de la emisión han sido el propio servicio de inversión de Banco Sabadell, así como Citi, HSBC, Nomura, Goldman Sachs y Crédit Agricole.

Esta emisión es la segunda del año realizada por una entidad financiera española, después de que Abanca estrenara el mercado de deuda ayer con una operación por importe de 375 millones de euros.

Recientemente, el Banco Sabadell ha decidido vender su negocio de renting de coches. El proceso, que se viene gestando desde hace casi un año, está siendo agilizado ahora y se espera, según fuentes cercanas al Sabadell, cerrar la transacción durante el primer trimestre del año, según publica el diario Información, de Editorial Prensa Ibérica.

La entidad está dispuesta a diversificar sus fuentes de ingresos, pero no a través de un sector que, en la gran mayoría de bancos, se encuentra externalizado, centrando exclusivamente la actividad en la división financiera que supone la gestión de esos contratos de alquiler de vehículos.

La venta de Sabadell Renting podría suponer, según fuentes próximas a este mercado, unos ingresos de entre 40 y 50 millones de euros.

El Sabadell está siendo asesorado para esta operación por AZ Capital y Cuatrecasas y, presumiblemente, ya existen al menos tres firmas que han mostrado su interés por asumir este activo: Alphabet, filial de BMW; ALD Automotive, de Société Generale; y también Lease Plan, según apuntan fuentes conocedoras de este sector de mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -