Banco Santander impulsa la expansión en Latinoamérica de su plataforma de pagos Getnet

Comment Off

Banco Santander impulsa inicia la expansión en Latinoamérica de su plataforma de pagos Getnet

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que se han realizado las primeras pruebas de la nueva plataforma de pagos GetNet con un terminal de punto de venta (POS por sus siglas en inglés). Los POS de Getnet cuentan con las últimas y más avanzadas certificaciones y estándares internacionales de seguridad.

El responsable de liderar una de las primeras pruebas fue el presidente de Santander Chile, Claudio Melandri, quien en la sucursal Work/Café de Bombero Ossa cursó la primera operación con un POS del Banco.

En este sentido, Melandri aseguró que “seguimos trabajando decididamente, y de acuerdo con los plazos establecidos, en el desarrollo de una nueva plataforma de pagos, para ofrecer a los comercios en Chile una nueva opción, con altos estándares de calidad y seguridad, promoviendo de esta manera la libre competencia. Banco Santander destaca por su espíritu innovador, por responder y adelantarnos a lo que nuestros clientes esperan de nosotros. Este nuevo hito es prueba de este ímpetu, que ahora permitirá que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro y acceso a nuevos medios de pago electrónicos con alta tecnología”.

Banco Santander explicó que el inicio de la plataforma se suma al hito de fines de abril pasado cuando se realizó la primera operación en el modelo de cuatro partes en que las transacciones se realizan a través de las marcas y no en forma directa entre emisor y adquirente.

Durante los próximos meses, según indicó la entidad, las pruebas se realizarán solo con tarjetas de Banco Santander mientras el resto de los emisores del mercado hacen las adecuaciones comprometidas con el Ministerio de Hacienda para adoptar el modelo de cuatro partes durante el primer trimestre de 2020. Una vez que todas las tarjetas del mercado puedan operar en este modelo, los comercios chilenos tendrán una nueva opción para aceptar tarjetas de crédito, débito y prepago competitiva con la actualmente disponible.  La adopción del modelo de cuatro partes avanza imparable en Chile. Hoy cerca del 20% de todas las transacciones del mercado operan de esta forma.

Cabe resaltar que uno de los principales retos de Banco Santander para la región de Sudamérica es impulsar los medios de pago, donde es uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito y adquirentes de la región. En Este sentido, están explorando estrategias de comercio electrónico, transferencias inmediatas nacionales e internacionales y la expansión de Getnet, su negocio de adquirencia en Brasil, al resto de América Latina. También, y dentro de la estrategia de expandir Superdigital a todos los países de la región.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados