20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La escuela de negocios de Abanca firma un convenio con la Université...

La escuela de negocios de Abanca firma un convenio con la Université Tolouse III

La escuela de negocios de Abanca firma un convenio con la Université Tolouse III

La escuela de negocios de Abanca, Ieside, ha firmado un convenio con la Université Tolouse III-Paul Sabatier para el intercambio de alumnos a través del programa europeo ‘Erasmus+’.

Abanca ha informado que estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Ieside tendrán la oportunidad de cursar un semestre en el centro del sur de Francia que, a su vez, enviará a estudiantes a Galicia.

El banco ha destacado que la Université Toulouse III es reconocida «como una de las 500 más prestigiosas del mundo y de mayor antigüedad» y este acuerdo se suma a los que desde hace años mantiene IESIDE con la University of Wales, la Haute École de Gestion de Genéve o la Dublin Business School.

Por otro lado, la ONU ha reconocido a Ieside por su inclusión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus iniciativas, como en los planes de estudio impartidos en el centro o su admisión en Principles for Responsible Management Eduation (PRME) y en la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN).

La incorporación de Ieside en este tipo de iniciativas «va a favorecer un contacto más directo y mayor retroalimentación con entidades punteras a nivel internacional en el compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social».

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, centrada en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030, cuenta con 63 instituciones admitidas a nivel estatal y un total de 839 en el contexto global.

En relación al PRME, conformado por 25 organizaciones de educación superior en España y 739 a nivel mundial, busca que las entidades suscriptoras implanten los seis principios para mejorar la comprensión e implementación de la responsabilidad social.

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) es un centro universitario de ámbito internacional creado en 1987, cuya misión es la de ofrecer educación superior de calidad basada en la excelencia, la innovación y las nuevas tecnologías de aprendizaje que capacitan a los estudiantes como líderes del futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -