today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y el Ayuntamiento de Granada forman a desempleados en comercio exterior

Bankia y el Ayuntamiento de Granada forman a desempleados en comercio exterior

Bankia y el Ayuntamiento de Granada forman a desempleados en comercio exterior

La Fundación Bankia por la Formación Dual, a través de su marca Dualiza Bankia, y el Ayuntamiento de Granada formarán a personas desempleadas en comercio exterior, como parte de un convenio para ayudar a los parados a mejorar su empleabilidad.

La primera jornada del curso se inauguró esta semana en el Centro de Iniciativas Empresariales, donde los participantes son en su mayoría provenientes de diversos ciclos de Formación Profesional, como Administración y Finanzas o Comercio y Transporte y con una amplia representación de personas con formación universitaria.

Juan Carlos Lauder, el director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, se ha mostrado satisfecho de que se pueda beneficiar a las personas y de que se adapten sus perfiles a las necesidades laborales.

En una primera etapa, los estudiantes van a recibir un total de 90 horas de formación adicional, 60 presenciales y 30 «online» para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia.

Esos estudios les van a permitir adquirir conocimientos para la gestión económica y financiera del comercio internacional, los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado. Además, podrán conocer el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.

Cuando culmine el proceso, los alumnos van a hacer prácticas en diversas empresas del sector y de la localidad, que serán gestionadas por el consistorio.

Ana Muñoz, la edil de Empleo, ha recordado las oportunidades de presente y futuro de un sector que “precisa de perfiles muy especializados, conocedores de las estrategias, condicionantes y técnicas del comercio internacional”.

El Comex se desarrolla gracias al convenio firmado por el ayuntamiento de Granada y la Fundación Bankia por la Formación Dual con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas paradas a través de la formación y práctica profesional no laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -