today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America sube la valoración de ArcelorMittal

Bank of America sube la valoración de ArcelorMittal

Bank of America sube la valoración de ArcelorMittal

Bank of America-Merrill Lynch retira su consejo de ‘infraponderar’ la inversión en ArcelorMittal, y su recomendación ahora pasa por mantener una posición ‘neutral’.

ArcelorMittal ha comenzado 2018 con una de las mayores subidas de todo el índice selectivo español. Desde el arranque del nuevo ejercicio roza por momentos el 10% de revalorización, un porcentaje que se suma al 28% logrado en los 12 meses anteriores.

La fortaleza de la recuperación económica a nivel global ha impulsado la escalada bursátil de las acereras, convertidas a su vez en uno de los sectores más volátiles en los últimos tiempos.

La entidad en su informe admite que desde que apostó por ‘infraponderar, en junio de 2017, los márgenes en la industria del acero han sorprendido drásticamente al alza, debido a la mayor demanda y a la subida de precios. Como consecuencia de esta evolución más favorable del negocio, desde junio de 2017 las acciones de ArcelorMittal se han disparado más de un 50%.

La mejora en los márgenes y en el free cash flow, y el rally bursátil acumulado desde el verano, obligan a los analistas de Bank of America-Merill Lynch a ajustar nada menos que un 61% al alza su valoración de la acerera.

El nuevo precio objetivo de ArcelorMittal se sitúa en los 31,5 euros por acción, lo que representa un potencial de revalorización de apenas el 6% respecto al cierre de ayer.

El banco estadounidense limita el potencial alcista de la acerera al incluir una advertencia en su informe. Después de verse sorprendidos por los márgenes alcanzados en la industria del acero, considera que su evolución es insostenible en estos niveles.

La nueva valoración emitida por Bank of America-Merrill Lynch se sitúa en línea con el consenso de los analistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -