Avanza el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, la iniciativa de Banco Santander en pro del emprendimiento

Comment Off

Avanza el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, la iniciativa de Banco Santander en pro del emprendimiento

Banco Santander, presidido por Ana Botín, avanza en la implementación de su programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento. Se trata de una evolución del Programa Santander Yuzz que ha respaldado iniciativas de jóvenes de todo el país.

Una de las presentaciones más recientes se realizó esta semana en Palma de Mallorca, donde Banco Santander, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y PalmaActiva han dado inicio al programa, en el que fueron seleccionados 26 participantes que representan a 20 proyectos.

El programa Explorer busca impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

En concreto, Joana Maria Adrover, concejal de Turismo, Comercio y Trabajo; Llorenç Huguet, rector de la UIB; Bartomeu Canals, director de Banca Institucional del Santander, y Bernadí Seguí, presidente de Secot, dieron la bienvenida a los participantes seleccionados.

Al igual que los jóvenes elegidos en otras zonas del país, los participantes podrán beneficiarse del acceso al ‘Explorer Space‘, un centro de cotrabajo de gran rendimiento donde desarrollarán sus ideas de manera colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Adicionalmente, Banco Santander explicó que los participantes contarán con el seguimiento personalizado de un empresario senior, procedente del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot), que hará de tutor y los guiará en el desarrollo de su proyecto empresarial.

El banco que preside Ana Botín informó que al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el autor del proyecto mejor valorado de viajará, junto con otros cincuenta emprendedores de todo el país, a Silicon Valley en Estados Unidos, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Este proyecto forma parte de Santander X, la comunidad global que conecta a emprendedores de diversos países. Para Ana Botín, Santander X es una iniciativa que aspira a convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. Para cumplir con este cometido, en los próximos cuatro años Banco Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Banco Santander refuerza su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress