21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America advierte sobre la "vulnerabilidad" de la economía española

Bank of America advierte sobre la «vulnerabilidad» de la economía española

Bank of America advierte sobre la "vulnerabilidad" de la economía española

Bank of America Merrill Lynch (BoAML) ha advertido en un informe sobre la vulnerabilidad de la economía de España, debido al “complejo panorama político” que sufrirá el país en los próximos años.

Bank of America ha señalado que el progreso de los últimos años en materia de reformas y ajuste fiscal ha sido “impresionante”, pero ha explicado que la recuperación española “evoca al pasado”, porque no se han corregido los desequilibrios externos, y la mejoría económica no se ha evidenciado en todos los sectores de la población, lo que trae como consecuencia que la economía española sea “vulnerable ante ‘shocks’ potenciales”.

Los analistas de BoAML han señalado que “la economía española todavía necesita abordar la baja productividad e impulsar la senda del crecimiento, así como solucionar la importante rigidez de algunos mercados, los desequilibrios fiscales, el pobre rendimiento de la educación, la dualidad del mercado laboral y la elevada dependencia de inversores extranjeros, dados los elevados niveles de deuda externa”.

Por otro lado, los expertos de BoAML prevén una expansión de la economía ligeramente por encima del 1% en el largo plazo, aunque en 2017 se situará en el 2,5%, por encima de la media de la eurozona.

Además, el incremento de los precios del petróleo podría impactar en la inflación hasta el 2,4% interanual para el mes de febrero.

Bank of America considera que es muy probable que España incumpla el objetivo de déficit fijado por Bruselas del 3,1% para este 2017, y ubica el desequilibrio presupuestario en el 3,4% del PIB, el mayor de entre los países zona euro, mientras que la deuda se mantendrá en niveles cercanos al 100% del PIB.

Por último, BoAML también ha señalado que España será la única economía periférica de la eurozona que no registrará un superávit primario a finales de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -