today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs acierta en su pronóstico sobre el petróleo

Goldman Sachs acierta en su pronóstico sobre el petróleo

Goldman Sachs acierta en su pronóstico sobre el petróleo

Goldman Sachs acertó en su pronóstico del pasado año respecto a que el precio del petróleo iba a descender hasta los 20 dólares (18,47 euros) por barril, aunque señaló que la probabilidad de que se cumpliera era bastante baja. Después de cinco meses, la estimación ha sido acertada en algunas partes del mundo.

El petróleo canadiense se vendió la semana pasada por debajo de los 20 dólares (18,47 euros) por barril, menos del costo de extracción y transporte. Además, los operadores en el mercado de opciones están tratando de evitar que los precios se ubiquen por debajo de los 25 dólares (23 euros) por barril.

Uno de los principales factores para que el precio del crudo descendiera a los niveles actuales es que durante los últimos 18 meses ha existido un suministro excesivo del mismo, después de que Arabia Saudita logró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementara las exportaciones para proteger su cuota de mercado en relación a los productores que tienen costos más altos, como las empresas de esquisto en Estados Unidos.

Estos bajos precios ayudaron a incrementar la demanda global hasta alcanzar sus máximos en varios años, evitando un aletargamiento mayor al petróleo y alentando a los productores a creer que el mercado mejoraría en 2016.

Cuando Arabia Saudita comenzaba a festejar sus primeras victorias tácticas debido a que la producción estadounidense declinaba como consecuencia de los precios bajos, empezaron a manifestarse señales del debilitamiento mayor a lo previsto en la demanda en Estados Unidos, China y Europa.

El peor escenario previsto por Goldman Sachs, que estaba fundamentado en que el mercado vería el cierre de los yacimientos no rentables con el barril a 20 dólares (18,47 euros), no parece una fantasía.

Por su parte, Bank of America dijo que “el petróleo ha estado sometido a presión últimamente y los riesgos de hundirse hasta los 20 dólares han crecido”.

Durante el mismo día, los futuros tanto del Brent como del WTI estadounidense disminuyeron brevemente a sus niveles más bajos desde el año 2004, aproximadamente 32 dólares (29,56 euros) por barril, después de que la devaluación del yuan ocasionara serios aprietos a los mercados en Asia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -