Goirigolzarri, sorprendido por la codicia durante la crisis

No Comentado

Goirigolzarri, sorprendido por la codicia durante la crisis

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido durante una entrevista a la revista ‘Ethic’ que le ha sorprendido “la codicia de determinadas personas” durante la crisis, con comportamientos “insaciables desde el punto de vista de los bienes materiales”.

Durante la conversación, Goirigolzarri ha insistido en que considera que se trata de comportamientos seguidos por poca gente, inusuales en “el individuo medio”, que no son representativos del conjunto de la sociedad y que le sorprenden mucho.

Goirigolzarri apuesta por la idea de que “la ética en la banca es la misma que en cualquier tipo de negocio” y que, desde Bankia, han comunicado de manera insistente los principios de actuación (integridad, profesionalidad, compromiso, cercanía y orientación al logro) que fueron establecidos al comienzo de su mandato en esta entidad pública, hace algo más de tres años y medio.

El presidente de Bankia enfatiza que “ningún objetivo puede justificar su transgresión … Hay que ser tremendamente intolerante con la ruptura de esos principios, y es muy bueno que lo seamos”.

La entrevista también trata aspectos como el de la educación en España, campo en el que Goirigolzarri defiende que hay que erradicar la marginalidad y reinventar el esfuerzo en formación para generar empleabilidad y evitar la dualidad en la sociedad.

Las retribuciones salariales del sector bancario también fueron un elemento a cuestionar en el encuentro, factor a debate que, según el presidente de Bankia, no entiende.

“Las discusiones de poner topes salariales no las entiendo, y no entiendo por qué hacerlo en el mundo de la empresa y no a un cantante o a un futbolista”, señala Goirigolzarri, que añade que es “el presidente del IBEX que menos gana”.

Para Goirigolzarri, el sector de la banca está sometido a un “cambio estratégico importante”, donde convergen la evolución tecnológica, el cambio de hábitos de los clientes y la entrada de nuevos competidores. Desde su punto de vista “no hay que restringir la competencia”, ya que es buena para mejorar las empresas y las personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)