12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín: “Los resultados de Santander mejorarán este año”

Emilio Botín: “Los resultados de Santander mejorarán este año”

Emilio Botin

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha adelantado que los resultados de la entidad comenzarán a mejorar este año, tras completar el saneamiento del riesgo inmobiliario, al tiempo que prevé que la economía española empezará a repuntar en 2014.

En una entrevista concedida a la revista The Banker para su número de enero, Emilio Botín ha repasado algunos de los temas económicos de actualidad, como la crisis o las provisiones exigidas a los bancos por los préstamos al sector inmobiliario, además de explicar su exitoso modelo de diversificación geográfica y el funcionamiento de sus filiales.

El presidente de Banco Santander señala que los beneficios de la entidad caerán en 2012 debido a las grandes provisiones de extraordinarios por los préstamos al sector inmobiliario, aunque repuntarán este año. «Santander ha concluido las dotaciones en 2012, antes que la mayoría del resto de bancos», señala Emilio Botin.

Asimismo, afirma que una vez que las cajas de ahorros hayan sido saneadas y reestructuradas, España tendrá uno de los sistemas financieros «más sólidos» del mundo.

Emilio Botín también ha destacado la diversificación geográfica del grupo como una de las claves de su éxito. “Estamos presentes en como banca minorista y comercial en 10 mercados principales, bien distribuidos en las economías maduras, donde generamos el 45% de los beneficios en el 2011, y los mercados emergentes, donde generamos el 55%”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -