BBVA forma a personas discapacitadas

No Comentado

BBVA

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha clausurado en Ourense un programa de formación dirigido a miembros de la Asociación de Down de Ourense. En total, seis jóvenes han participado en la realización de prácticas formativas del programa.

En el acto, que tuvo lugar el jueves, participaron el director territorial de BBVA, Carmelo Beltrán, la presidenta de la Asociación Down Ourense Mara Prieto, e Iago Borjes, miembro de la asociación orensana y participante del programa de formación.

Estas prácticas representan la primera experiencia en la comunidad gallega, según explicó BBVA, en la que personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down ‘han tenido la oportunidad de desarrollar una actividad formativa’ en las oficinas bancarias, con el objetivo de facilitarles su acceso al mercado laboral.

Se trata de una iniciativa pionera en España -la primera experiencia que se realiza en Galicia- que tiene como objetivo promover la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.

A través de dicho programa, auspiciado por el programa de voluntariado del BBVA, los seis participantes ocuparon diferentes puestos de trabajo, durante un periodo máximo -cada uno- de cinco semanas.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)