Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido elegido por tercer año consecutivo como la mejor entidad financiera de la región, según un sondeo realizado por la revista Castilla y León Económica en el que han participado 200 empresarios de las nueve provincias que conforman la Comunidad Autónoma.
La puntuación obtenida por Banco Santander en el sondeo, refleja una mejoría en más de 7 puntos respecto al año anterior –pasando del 15,1% en 2011 al 22% en 2012- y ha incrementado la diferencia sobre el resto de clasificados.
Jesús Rodríguez Almarza, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, ha señalado que “este reconocimiento refuerza nuestro trabajo diario, nos da más confianza en nuestras capacidades y nos anima a trabajar en 2013, si cabe, un poco mejor”.
Banco Santander tiene una amplia presencia en Castilla y León, contando con una red de más de 200 oficinas y cerca de 1.000 empleados. Gracias al Plan Exporta que puso en marcha Banco Santander hace dos años, 550 empresas de la región han iniciado sus exportaciones y otras 385 han recibido cursos de formación gratuitos para emprender su actividad internacional.
Además Banco Santander en Castilla y León ha concedido 490 becas para prácticas en empresas gracias a su programa ‘Becas Banco Santander CRUE-Cepyme’, en sus dos ediciones de 2012 y 2013, con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes y acercarles al ámbito profesional.
Dentro de su agenda de actividades en la región, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha realizado una donación de productos de primera necesidad a Cruz Roja Española para atender las necesidades básicas de alimentación e higiene de las familias en riesgo de exclusión social.