13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco de Valencia comenzará la negociación del ERE el martes

Banco de Valencia comenzará la negociación del ERE el martes

Banco de Valencia

Banco de Valencia comenzará el 15 de enero la negociación del ERE para 890 empleados, lo que supone cerca del 60% de la plantilla.

En una reunión previa celebrada hoy entre la Dirección de Recursos Humanos de Banco de Valencia y los sindicatos representados, CCOO y UGT, además de Grupo Independiente de Trabajadores, se han confirmado las cifras del ERE sobre una plantilla de 1.613 empleados.

Se trata del segundo ERE en dos años que aplica Banco de Valencia, que el pasado año despidió a 360 trabajadores, según han recordado fuentes de CCOO-PV.

De los 890 afectados, las prejubilaciones serían para empleados de 55 años, situación en la que podrían estar solo 178 personas ya que en el anterior ERE salieron más de doscientas mayores de 58,5 años.

En la negociación, CCOO intentará que se rebaje el número de afectados y que los despidos sean lo menos traumático posible.

Según este sindicato, Banco de Valencia ha dicho que intentará facilitar la información relativa al número de personas que maneja Bruselas según las condiciones de venta a CaixaBank, ya que la propia entidad ha afirmado no disponer de ella.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -