12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank cree que la economía china crecerá

Deutsche Bank cree que la economía china crecerá


Deutsche Bank asegura en su último informe que la economía de China registraría en 2012 un crecimiento del 8,3%. Arrastrada por la decreciente exportación e inversión en propiedades, la economía del país asiático continuará desacelerándose en el primer trimestre de 2012 y el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) se reducirá a entre el 6 y el 7%, predijo Ma Jun, economista de dicho banco, en un foro celebrado ayer lunes en el cual, entre otros, se dio a conocer un informe sobre la perspectiva económica de China.

Sin embargo, la economía china se recuperará en el segundo trimestre y en el tercero, incluso superará el crecimiento registrado durante el mismo periodo del año pasado. La economía china se ralentizó en 2011, con una desaceleración del crecimiento del PIB hasta el 9,1% interanual en el tercer trimestre, contrastando con el 9,5% del segundo y el 9,7% del primer trimestre. Mientras tanto, los precios al consumidor del país asiático crecerán a un ritmo más lento del 2,8% este año, según el economista, quien añadió que la tasa de crecimiento aumentará nuevamente a partir del cuarto trimestre después de caer a su nivel más bajo del año en el tercer trimestre.

El Indice de los Precios al Consumidor (IPC) del país disminuyó al 4,2% en noviembre del año pasado tras alcanzar un máximo del 6,5% en julio, cifra que marcó un récord en tres años. Por contra, la cifra ascendió al 5,5% en los primeros 11 meses de 2011, superando la meta del 4 % establecida por el Gobierno chino para todo el año.

En 2012, el banco central de China planea reducir el coeficiente de reservas bancarias en tres o cuatro ocasiones, mientras que el yuan, la moneda china, experimentaría un aumento del 3,5% durante el mismo periodo.

De acuerdo con el economista chino, el déficit fiscal de 2012 será un poco más alto que el del año pasado debido a las políticas fiscales y emisiones de bonos dedicados a las viviendas asequibles, la construcción ferroviaria y de instalaciones para el ahorro del agua así como la reducción estructural de los impuestos y el consumo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -