today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer Finance (Banco Santander) finaliza la absorción de Santander Consumer Finance...

Santander Consumer Finance (Banco Santander) finaliza la absorción de Santander Consumer Finance Benelux

Santander Consumer Finance (Banco Santander) finaliza la absorción de Santander Consumer Finance Benelux

Santander Consumer Finance (SCF), el negocio de financiación al consumo de Banco Santander, ha finalizado esta semana la absorción de Santander Consumer Finance Benelux, su filial en Países Bajos.

Esta operación fue anunciada el pasado mes de julio, dentro del programa de racionalización y simplificación de la estructura societaria puesto en marcha con el objetivo de recortar los costes administrativos del grupo en Países Bajos y Bélgica, y de mejorar la eficiencia operativa y la gestión.

El pasado martes 7 de diciembre, se publicó la operación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), tras obtenerse los permisos necesarios de las autoridades regulatorias. La fusión por absorción fue inscrita en el Registro Mercantil el pasado 29 de noviembre.

La absorción de Santander Consumer Finance Benelux por Santander Consumer Finance se enmarca en la reorganización del negocio de financiación al consumo de Banco Santander en Países Bajos, que se llevaba a cabo hasta ahora a través de la filial neerlandesa, y que consistente fundamentalmente en la concesión de financiación para operaciones a plazos, alquiler y arrendamiento, y la concesión de créditos revolving.

La operación fue suscrita por los consejos de administración de Santander Consumer Finance y de Santander Consumer Finance Benelux el pasado 22 de junio.

Todos los activos y pasivos de la filial con sede en Utrecht (Países Bajos), que se disuelve sin liquidación, pasan a Santander Consumer Finance, que los absorbe por sucesión universal.

En concreto, estos activos y pasivos pasarán a una nueva sucursal de Santander Consumer Finance en Países Bajos, y a la que ya posee en Bélgica.

Según refleja el proyecto de absorción, “la fusión persigue la supresión de las duplicidades innecesarias que, en lo que respecta a la gestión, implicaría el mantenimiento de sociedades con personalidades jurídicas independientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -