10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Renta 4 ofrecerá servicios de banca minorista

Renta 4 ofrecerá servicios de banca minorista

Renta 4 ofrecerá servicios de banca minorista

Renta 4 Banco ha anunciado que comenzará a ofrecer servicios de banca minorista. La entidad, especializada en la intermediación de inversiones, seguirá centrada en este foco, ha asegurado su presidente, Juan Carlos Ureta.

Sin embargo, con el objetivo de poder captar recursos y clientes, ofrecerá servicios como tarjeta de débito, bizum, pago de impuestos o domiciliación de recibos. De esta forma, el banco, que ha cumplido 35 años en 2021, pretende aprovechar su sesgo hacia la gestión de activos e intermediación de productos de inversión para captar clientes, pero facilitando que si quieren tener una única cuenta, sea esta.

La idea de Ureta, ha explicado, es que en los servicios bancarios tradicionales cada vez son más ‘commodities’, y donde se puede competir es en la gestión del ahorro.

El ejecutivo ha señalado que habrá un impulso a la tecnología. No obstante, ha comentado que rechazaron el lanzamiento de un neobanco o bróker tecnológico como han hecho algunos competidores.

“Nos parece una mala idea, porque el proyecto va más allá de la tecnología”, ha remachado, y ha añadido que seguirán incrementando la plantilla con perfiles tecnológicos.

El nuevo proyecto de Renta 4, que incluye un rediseño de marca, incluirá un planificador financiero tecnológico con el que aspiran a canalizar inversiones hacia nuevas temáticas, incluyendo la inversión sostenible (ESG, por sus siglas en inglés).

El banco tiene ahora 62 oficinas en España, aunque en el futuro Ureta ve óptima una cifra en torno a 75. Sobre criptoactivos, Ureta ha indicado que cree que está próximo el momento para ofrecer esta inversión a los clientes.

“Las criptomonedas creemos que han sido la primera manifestación del mundo cripto, pero no la mejor necesariamente, con desorden y volatilidad. Hasta hace poco nos ha parecido un mercado desordenado y sin los niveles de confort necesario, aunque muchos clientes nos lo han pedido, pero hemos preferido derivarlos a otras plataformas. Pero creemos que está próximo el momento en el que los criptoactivos se van a poder ofrecer con mayor seguridad. En cuanto se pueda, y tengamos las autorizaciones necesarias, lo haremos”.

Recientemente, anunció que distribuirá un dividendo con un importe bruto de 0,30 euros por acción con cargo a los beneficios de 2021, según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo supone repartir alrededor de 12,2 millones de euros entre los accionistas de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -