5.3 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022
Inicio Bancos Deutsche Bank comercializará el fondo Multi Solutions – Pictet Sustainable Megatrend 2028

Deutsche Bank comercializará el fondo Multi Solutions – Pictet Sustainable Megatrend 2028

Deutsche Bank comercializará el fondo Multi Solutions – Pictet Sustainable Megatrend 2028

Deutsche Bank ha informado que comercializará, en exclusiva, el fondo Multi Solutions-Pictet Sustainable Megatrend 2028 de la gestora suiza Pictet AM.

Deutsche Bank ha señalado que este fondo multiactivo ha sido diseñado para un perfil de riesgo moderado. En su parte de renta variable está enfocado a la inversión en megatendencias dentro de un estilo de inversión sostenible y para ello invierte en otros fondos de inversión de la propia gestora.

La cartera inicial del fondo de fondos Multi Solutions – Pictet Sustainable Megatrend 2028 contará con cuatro fondos de renta variable temática: Pictet Global Thematic Opportunities, Pictet Nutrition, Pictet Digital y Pictet SmartCity.

Wolfgang Kania, Responsable de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones de Deutsche Bank España, ha explicado que “el objetivo es capturar las rentabilidades de las nuevas fuerzas de desarrollo en materia social, tecnológica y medioambiental”.

De acuerdo a la evolución de los mercados y la visión económica del equipo gestor, la composición de la cartera de fondos podría cambiar en el futuro.

La entidad ha informado que el fondo tiene como fecha de vencimiento el 22 de febrero de 2028 y un objetivo de rentabilidad por dividendo del 2,25% anual, además de una volatilidad máxima esperada del 8,5% anualizado.

El fondo Multi Solutions – Pictet Sustainable Megatrend 2028 se caracteriza por invertir en estrategias que aplican los criterios ESG (Medioambientales, Sociales y de buen Gobierno) para generar rentabilidades y promover activamente la sostenibilidad. Para ello, cuenta con una asignación mínima del 51% a fondos de inversión que cumplen con los artículos 8 y 9 del reglamento SFDR.

Desde Pictet han destacado que “en el análisis del universo de las megatendencias, se puede señalar la importancia de la sostenibilidad como uno de los ámbitos que más crecimiento está experimentando en los últimos años”.

La cartera tiene un rango de exposición a renta variable de entre el 21,5% y el 43,5% y una exposición máxima del 25% a bonos High Yield y otras emisiones de renta fija sin grado de inversión.

El equipo gestor de Deutsche Bank llevará a cabo un rebalanceo mensual basado en la asignación táctica de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -