today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos John Hinshaw, nuevo director de operaciones de HSBC

John Hinshaw, nuevo director de operaciones de HSBC

John Hinshaw, nuevo director de operaciones de HSBC

El banco HSBC ha decidido nombrar a John Hinshaw como director de operaciones, sustituyendo así en el cargo a Andy Maguire, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

Maguire abandonará el cargo el 30 de enero de 2020 y Hinshaw tomará posesión de sus responsabilidades el 1 de febrero. Sin embargo, Maguire se mantendrá unido a la empresa hasta el 9 de junio y ayudará a su sucesor durante la transición.

Hinshaw trabajó durante 14 años en Verizon, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que fue nombrado vicepresidente y director de Información. Tras ello, fichó por Boeing, donde también fue director de Información.

Entre 2011 y 2016 fue vicepresidente ejecutivo y director de Clientes en Hewlett Packard Enterprise. Posteriormente, se ha ido uniendo a los consejos de administración de varias empresas, entre las que están Sysco, DocuSign y BNY Mellon.

Por otro lado, HSBC, radicado en Londres pero cuya fuente principal de ingresos está en Asia,  también ha decidido reemplazar a Samir Assaf, que, a partir del 1 de marzo de 2020, dejará de ser consejero delegado de la división de banca global y mercados para ser presidente de la división de banca corporativa e institucional. Su anterior cargo será ocupado de forma conjunta por el responsable de mercados globales, Georges Elhedery, y por el responsable de banca global, Greg Guyett, que reportarán directamente a Noel Quinn, consejero delegado del grupo.

Asimismo, Pam Kaur será nombrado director de riesgo a partir del 1 de enero, sustituyendo a Marc Moses, que se retirará el 31 de diciembre de 2019, aunque seguirá asesorando a Quinn hasta que retire formalmente del grupo el 9 de diciembre de 2020.

El pasado mes de octubre, la prensa británica informó que la entidad estaba preparando una reestructuración que conllevaría el recorte de hasta 10.000 puestos de trabajo, equivalentes al 4% de la plantilla del banco.

Días atrás, HSBC Global Asset Management lanzó un nuevo fondo de renta fija, el HSBC GIF Asia High Yield Bond Fund. El producto tiene como objetivo ofrecer a los inversores un rendimiento a largo plazo mediante la inversión en una cartera de bonos high yield asiáticos. Estará domiciliado en Irlanda bajo la plataforma ICAV de HSBC, que facilita el acceso a los fondos a nivel mundial.

El fondo estará gestionado por el equipo de renta fija asiática de HSBC Global AM, liderado por Alfred Mui, director y responsable de crédito asiático en la entidad. Él será quien liderará la estrategia del HGIF Asia High Yield Bond, apoyándose en un equipo formado por más de 30 profesionales especializados en inversiones asiáticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -