Garanti BBVA comparte su experiencia en proyectos público-privados en Turquía

Comment Off

Garanti BBVA comparte su experiencia en proyectos público-privados en Turquía

Garanti BBVA ha explicado las claves de la actividad de financiación de proyectos durante la 8ª edición del Foro Anual sobre Colaboración Público-Privada en Turquía. Durante los dos días del encuentro, celebrado en Ankara, los participantes han debatido las principales complejidades a las que se enfrentan en el contexto de las alianzas entre los sectores privados y público.

Levent Kirazoğlu, director de Project & Acquisition Finance de Garanti BBVA, fue uno de los ponentes de la conferencia. Su intervención se centró en la situación general de la economía turca y el entorno actual del segmento de Project Finance. Asimismo, también compartió sus previsiones para el segmento de alianzas público-privadas.

Según Kirazoğlu, el entorno económico global es favorable para Turquía, pero persisten  riesgos geopolíticos y el apetito de riesgo global, que si bien están a la baja es recomendable  seguirlos de cerca. El ejecutivo señaló que Garanti BBVA tienen previsiones más positivas para la economía local: los escenarios base del banco contemplan caídas en la tasa de desempleo y una tasa de inflación de dígito único.

Kirazoğlu también participó en una mesa redonda sobre proyectos de transporte e infraestructuras, en la que aprovechó para explicar algunos de los aspectos claves en la gestión de este tipo de proyectos. Destacó la importancia de los productos derivados para protegerse frente a los riesgos derivados de fluctuaciones cambiarias y de la realización de los trabajos preparatorios de cada operación, incluida la realización de informes preliminares y estudios de viabilidad con el suficiente nivel de detalle.

Igualmente, el ejecutivo hizo referencia a dos proyectos relevantes (el tercer puente del Bósforo y la autovía de Marmara Norte) para ilustrar algunas de las prácticas más aconsejables desde el punto de vista de gestión, como son dividir proyectos de gran envergadura en subproyectos de alcance más limitado, licitar las distintas fases de un proyecto por separado y combinar proyectos difíciles de financiar con activos que generen flujos de caja para licitarlos dentro de un mismo paquete.

Garanti BBVA ha sido reconocido durante la última edición de los Premios ECHO (eCommerce Head Organization) por sus innovadoras iniciativas de comercio electrónico.

El banco se ha alzado con el primer premio en la categoría de banca ‘online’, mientras que Garanti PAY ha hecho lo propio en la categoría de sistemas de pago. En la selección de Garanti BBVA el jurado ha destacado la “facilidad de uso, diseño estético y diferentes opciones de producto”.

El evento, patrocinado por la publicación especializada Marketing Türkiye y la empresa de consultoría local Akadetmetre, busca poner de relieve aquellas plataformas de comercio electrónico, que ofrecen más valor a sus clientes, poniendo a su disposición la mejor experiencia de usuario durante los procesos de compra.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados