Fundación Bancaria La Caixa y CaixaBank, entre las empresas españolas “más exitosas”

Comment Off

Fundación Bancaria La Caixa y CaixaBank, entre las empresas españolas "más exitosas"

Fundación Bancaria La Caixa, CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés serán las empresas españolas más exitosas el año que viene, por ser las que más aportarán a la economía, por su reputación y su responsabilidad social, así como por su relación con el resto de agentes sociales.

Así se desprende de la nueva oleada del estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’, realizado por la consultora Advice Strategic Consultants a raíz de encuestas a 2.400 pymes y autónomos, 2.800 personas de la población general y 1.000 líderes de opinión.

Por detrás de estas cuatro primeras empresas “más exitosas” se encuentran Inditex, Mercadona, Banco Santander, Iberdrola, Cellnex y Ferrovial, a las que también se suman medio centenar de compañías de diversos sectores de actividad, organizadas conforme los 13 parámetros analizados.

Entre ellos, se ha tenido en cuenta las empresas que más contribuirán a la recuperación de la economía española, las que tendrán más y mejor reputación, las más exitosas en su transformación digital, en su relación con los medios y los grupos de interés, su peso en la economía, su estrategia de responsabilidad social corporativa, la calidad de sus productos o servicios o el grado de innovación, entre otros.

Asimismo, el estudio concluye que los empresarios que más aportarán mediante su gestión al éxito de su empresa serán Isidro Fainé (Fundación Bancaria La Caixa, Obra Social y Criteria-Caixa), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex), y Ana Botín (Banco Santander).

Además de Botín, en el ranking de mujeres también destacan Helena Herrero (HP), María Dolores Dancausa (Bankinter), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y Marta Martínez (IBM), dos más que el año anterior.

Más de 10.000 personas en situación de pobreza y riesgo de vulnerabilidad residentes en el medio rural serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a 45 proyectos impulsados por entidades de toda España que pretenden dar respuesta a retos sociales derivados del envejecimiento demográfico, el aislamiento de la población, el paro o las presiones migratorias en estos territorios.

La convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural es la última en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”. Esta convocatoria prevé para este año una inversión de 905.090 euros en proyectos de iniciativas sociales, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomentan la igualdad de oportunidades, la tolerancia y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables que residen en el medio rural.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados