21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA crea el ‘Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental’

BBVA crea el ‘Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental’

BBVA crea el ‘Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental’

BBVA y la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) han creado el ‘Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental’ para pymes y autónomos con sede en Cataluña.

Para BBVA, este premio es un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, en su estrategia de lucha contra el cambio climático y de fomento del desarrollo sostenible.

El galardón pretende ser un estímulo para generar nuevos proyectos innovadores que ayuden a la sostenibilidad en el ámbito empresarial y, por este motivo, se dirige a pymes y autónomos de hasta cinco millones de facturación, con sede en Cataluña, que lleven a cabo alguna iniciativa en el ámbito de la innovación medioambiental, aunque su actividad principal no sea la misma.

Actualmente, más del 90% de las empresas tienen una política de reducción de CO2, pero sólo el 37% tienen objetivos claros para llevar esta política a cabo, según un estudio de la consultora de datos ESG de Refinitiv. En materia de residuos, el 91% cuenta con iniciativas y el 84% establece políticas medioambientales para los proveedores. En gestión del agua, el 68% cuenta con una política de eficiencia del agua, pero sólo el 25% tiene objetivos en este sentido.

Si bien son datos procedentes de 45 grandes empresas españolas, las pymes y autónomos de Cataluña, que representan el 96% del tejido empresarial, tienen mucho camino por hacer y demostrar. Pese a ser conscientes de la necesidad y de los efectos que puede tener en el negocio, no siempre disponen de los recursos ni del conocimiento para llevar a cabo nuevos proyectos que respeten el medio ambiente.

El premio toma como referencia la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen como misión erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y poner freno al cambio climático, entre otros. Esta agenda pretende marcar la acción global para el desarrollo sostenible hasta el año 2030.

Este premio se enmarca de manera especial en los ODS 7, 12 y 13 que hacen referencia, respectivamente, a la energía limpia y renovable, la producción y el consumo responsable y la acción climática. Así, las iniciativas, que pueden ser proyectos de tecnología, cambios en los procesos de producción, nuevos productos o servicios, deben perseguir la mejora en alguno de estos ámbitos.

El primer premio está dotado con 10.000 euros, y el segundo premio, con 5.000 euros. Para optar a ellos, se deberá rellenar el formulario disponible en la página web de la FACC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -