20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia impulsa el concierto ‘Música a la Llum’

Bankia impulsa el concierto ‘Música a la Llum’

 

Bankia impulsa el concierto ‘Música a la Llum’

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha ofrecido este fin de semana una nueva edición del concierto ‘Música a la Llum’, proyecto de recuperación del patrimonio musical impulsado por Bankia, el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y la FSMCV.

El concierto se ha celebrado en el Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe. Ha sido dirigido por Carlos Ramón-Pérez y se han interpretado obras recuperadas y obras de compositores actuales.

La cuarta edición del concierto de ‘Música a la Llum’ ha presentado obras de músicos castellonenses del último cuarto del siglo XIX y principios del XX como Perfecto Artola (1904-1992), natural de Benassal; José Goteris (1873-1930), de Vila-Real; el saguntino Antonio Palanca (1870-1933), junto a otros compositores del mismo periodo como el alcoyano José Carbonell (1890-1957).

Además, el programa combina la recuperación de piezas poco habituales en el repertorio con obras de compositores contemporáneos, como Andrés Valero-Castells y Ramon Garcia i Soler.

Daniela González, la presidenta de la FSMCV, ha explicado que “‘Música a la Llum’ es un programa de recuperación patrimonial que está propiciando que afloren auténticos tesoros que permanecían hasta ahora ocultos, tanto en lo que respecta a partituras como instrumentos y materiales muy valiosos para el colectivo de nuestras sociedades musicales. Este concierto supone culminar un año de trabajo del que estamos especialmente orgullosos y nos permite difundir el extraordinario patrimonio de las sociedades musicales, gracias a la colaboración con Bankia y el IVC”.

Por su parte, Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha señalado que “para el banco, la formación de los jóvenes y la recuperación del patrimonio musical forman parte del compromiso que tenemos con la música y con la Comunidad Valenciana, porque sabemos la importancia que tiene en la región como eje vertebrador y nexo de unión entre las distintas provincias”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -