today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia apoya con 100.000 euros a Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife

Bankia apoya con 100.000 euros a Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife

Bankia apoya con 100.000 euros a Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife

Bankia ha apoyado con 100.000 euros a Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife para reforestar 10 hectáreas de las zonas que se encuentran afectadas por el incendio, del pasado mes de agosto, en Gran Canaria.

El banco abrió una cuenta con el fin de recaudar fondos, con una aportación inicial de 100.000 euros, a la que los ciudadanos han sumado otros 16.000 euros a través de las aportaciones individuales.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Dirección Territorial de Bankia en Canarias entre el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, así como el gerente de Foresta, Sergio Armas; el secretario provincial de Cruz Roja Española, Carlos Ravelo; y el delegado de SEO/BirdLife Canarias, Yarci Acosta.

Desde Bankia han explicado que este programa contempla la puesta en marcha de una serie de actividades gracias a la colaboración de Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife, para avanzar en la limpieza y reforestación de la zona.

El proyecto ‘Reverdece Gran Canaria, Restauración Socio Ambiental’, de Foresta, tiene previsto plantar 5.000 árboles, entre los que se incluyen 500 lauráceas, 3.500 ejemplares de fayal/brezal, 500 de monteverde seco y otros 500 de agroforestales. Además, incluye la poda y el riego de áreas muy afectadas por el fuego que albergan valores muy altos en relación al Patrimonio Natural de la Isla.

El proyecto de Cruz Roja, conocido como ‘Incendios Canarias’, ayudará a paliar los efectos de los incendios a través de acciones de voluntariado, en colaboración con Foresta y SEO/BirdLife, así como la participación de Cruz Roja Juventud que colaborará con colegios e institutos con charlas previas a las actividades de plantación y mantenimiento. Asimismo, Cruz Roja garantizará que los trabajos de campo se realizan con seguridad.

La colaboración de Bankia con SEO/BirdLife permitirá la puesta en marcha del ‘Proyecto educativo de apoyo a la restauración del hábitat degradado en los incendios de 2019 en Gran Canaria’, que pretende promover la participación de la sociedad civil en las tareas de restauración del hábitat afectado en los distintos incendios.

La comunidad escolar abordará los trabajos de restauración como una herramienta con la que transmitir contenidos específicos sobre incendios y conservación de la biodiversidad, para que los alumnos adquieran conocimientos teóricos que reforzarán con trabajo práctico de restauración de ecosistemas in situ.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -