Banco Santander apuesta por el voluntariado para fortalecer sus programas sociales

Comment Off

Banco Santander apuesta por el voluntariado para fortalecer sus programas sociales

Banco Santander ha informado que más de 2.000 empleados de la Ciudad Financiera y más de 3.300 en Santander España, participaron en iniciativas solidarias el pasado año. El voluntariado profesional o pro-bono, supone una parte importante de la solidaridad Santander, en el marco de los diversos programas que desarrolla la entidad.

En este sentido, la entidad indicó que refuerza un año más su compromiso con la sociedad y con los colectivos más vulnerables a través de distintas iniciativas solidarias que se desarrollan a lo largo del año y que, especialmente estas semanas, se van a concentrar en la celebración del mes de la solidaridad y el estreno de un nuevo portal de voluntariado para empleados.

En este contexto, cobra especial relevancia el programa de voluntariado profesional o pro-bono en el centro corporativo, que pone al servicio de las organizaciones del Tercer Sector el activo más importante y valioso: el talento de los profesionales Santander para contribuir en sus proyectos y el logro de sus objetivos.

El voluntariado profesional comenzó en Banco Santander en 2018, como evolución del programa de voluntariado corporativo iniciado en 2011. Desde entonces ha ido avanzando hacia iniciativas de alto impacto interno y externo, buscando multiplicar la ayuda a más personas a través de una mejora en la gestión de las ONG.

En total, Banco Santander cuenta en su centro corporativo con más de 2.000 empleados voluntarios, que han conseguido ayudar de forma directa a más de 14.000 personas a través de programas de educación financiera, mentoring y coaching de colectivos en riesgo de exclusión.

Mónica Torres, directora de Cultura, Compromiso y Experiencia de Empleado de Banco Santander, señaló que “queremos ser un banco más sencillo, personal y justo con nuestros clientes, accionistas y con la sociedad en la que vivimos y los voluntarios Santander nos ayudan a conseguir nuestra misión de contribuir al progreso de la sociedad” y añadió que “el voluntariado es una palanca fundamental del compromiso de la empresa”.

Para Elena Leal, responsable de voluntariado corporativo del Santander, “este programa, al igual que el resto de las iniciativas solidarias puntuales que desarrollamos, nos brinda a los empleados la oportunidad adicional de desarrollarnos y aprender, nos saca de nuestra zona de confort, hace crecer nuestro compromiso, nuestra satisfacción y nos hace sentirnos útiles a la sociedad”.

Banco Santander, que en total cuenta con más de 60.000 voluntarios en todo el mundo, incorpora el voluntariado profesional en su programa con el objetivo de incrementar el impacto interno y externo de las acciones y estar más cerca de la comunidad de la mano de entidades sociales elegidas por sus empleados a través de la convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu Nómina’, que anualmente reparte cerca de medio millón de euros entre diversas ONG.

Por su parte, Santander España sumó más de 3.300 empleados voluntarios el pasado año que dedicaron más de 21.000 horas a contribuir al progreso de las personas y la sociedad, a través de distintos proyectos que impulsa a lo largo del año.

Además, este mes, celebran otras acciones puntuales que contribuyen a la recogida de fondos o material como los mercadillos navideños, la donación de alimentos o la gran recogida de juguetes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados