12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos S&P sube la nota de las cédulas hipotecarias de Abanca

S&P sube la nota de las cédulas hipotecarias de Abanca

S&P sube la nota de las cédulas hipotecarias de Abanca

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha elevado la clasificación de las cédulas hipotecarias de Abanca, de ‘A-‘ a ‘A’, con perspectiva estable.

Esta mejora es consecuencia del incremento en un escalón, de ‘b’ a ‘b+’, del índice de viabilidad anunciado por la agencia la pasada semana, cuando también ha afirmado la clasificación de emisor a largo y corto plazo en ‘B+’ y ‘B’ respectivamente, manteniendo su perspectiva estable.

El programa de cédulas hipotecarias de Abanca también es evaluado por Fitch, que lo sitúa en ‘BBB+’ (el máximo posible en función de la calificación a largo plazo del banco), y por DBRS, que lo sitúa en A (alto), así lo ha informado la entidad bancaria gallega en un comunicado.

En septiembre, DBRS ha elevado un escalón el índice de fortaleza financiera y ha confirmado el emisor a largo plazo en ‘BBB’ (bajo) y el de corto plazo en R-2 (medio), en ambos casos con perspectiva estable.

El pasado mes de abril, Fitch ha subido el grado de viabilidad de Abanca en dos escalones, desde ‘bb-‘ a ‘bb+’, situándolo en perspectiva en estable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -