Fitch: la operación con Criteria mejorará el perfil de riesgo de CaixaBank

No Comentado

Fitch: la operación con Criteria mejorará el perfil de riesgo de CaixaBank

La agencia de calificación Fitch considera que la venta por parte de CaixaBank a Criteria de sus participaciones en The Bank of East Asia (BEA) y del mexicano Grupo Financiero Inbursa (GFI) , beneficiará el perfil general de riesgo del banco.

En una nota, Fitch se refiere así a la operación anunciada hace unos días por CaixaBank con el fin de optimizar el consumo de capital de las participaciones minoritarias.

Fitch entiende que la transacción, que llevará a Criteria a pagar en efectivo 642 millones de euros y un 9,9% de acciones propias del banco presidido por Isidro Fainé, valoradas en 2.009 millones, será neutral en términos de capital, dado que Fitch confía en que el banco de La Caixa mantendrá sus ratios de capital.

Al mismo tiempo, Fitch apunta que, desde el punto de vista de las ganancias, el impacto debería ser manejable.

Con esta operación, CaixaBank se propone cumplir con uno de los principales objetivos de su plan estratégico para el período 2015-2018, que es situar el consumo de capital de sus participadas minoritarias por debajo del 10% antes de final de 2016, al reducirlo hasta el 8,1%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)