10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank crea una escuela de riesgos

CaixaBank crea una escuela de riesgos

CaixaBank crea una escuela de riesgos

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha creado la primera escuela de riesgos para los empleados de la entidad, con el objetivo de apoyar el asesoramiento, la gestión del riesgo bancario y el crecimiento del activo mediante operaciones crediticias.

La entidad catalana ha indicado que, de esta forma, se anticipa a los requerimientos regulatorios europeos sobre conocimientos y competencia aplicables al personal, que se están desarrollando.

Esta iniciativa se mantiene en línea con el plan estratégico a tres años que aprobó en marzo de este año. Uno de los pilares fundamentales es “ser líderes en calidad de servicio y contar con el equipo humano más preparado y dinámico, además de desarrollar las capacidades profesionales de los empleados”.

En una nota emitida esta semana, CaixaBank señala que “la creación de la escuela de riesgos implica el apoyo a la formación en capacidades profesionales críticas, así como un impulso del modelo de descentralización en la gestión donde, cada vez más, los empleados disponen de más facultades para la aprobación de operaciones de activo”.

Para la creación de esta nueva escuela han trabajado en conjunto las áreas de riesgos y de recursos humanos de CaixaBank, con la Universidad Pompeu Fabra, que certificará a los empleados mediante un examen presencial; y la Universitat Oberta de Catalunya y el Instituto de Estudios Bursátiles, que colaboran en la realización de los materiales.

La escuela de riesgos cuenta con cuatro niveles de dificultad y la formación se adaptará a los diferentes perfiles de los empleados, de acuerdo a sus funciones y necesidades profesionales.

Por otra parte, CaixaBank ha explicado que contará con contenidos virtuales a través de una plataforma online y se complementará con sesiones presenciales impartidas por formadores internos.

En una primera fase participarán 500 directores de oficina y más de 200 subdirectores, quienes obtendrán el diploma de posgrado de análisis de riesgo que equivale a 30 ECTS (European Credit Transfer System). Además, cerca de 1.000 gestores comerciales formarán parte de la primera promoción del certificado de análisis de riesgo que durará seis meses.

También está previsto que se desarrolle un máster de análisis de riesgo equivalente a 60 créditos para los niveles más avanzados como analistas, directores de área de negocio o de centro de Empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -