12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos UBS recortará empleos en Puerto Rico

UBS recortará empleos en Puerto Rico

UBS recortará empleos en Puerto Rico

UBS, sociedad bancaria y financiera con sede en Suiza, ha confirmado que los despidos se harán efectivos esta misma semana. Su portavoz se ha referido a un comunicado del propio banco, en el que se explica que esta medida forma parte de la reestructuración llevada a cabo en el negocio en Puerto Rico, anunciada a principios de año.

Algunos de los cambios señalados en la isla caribeña comprenden la disminución del tamaño del equipo de asesoría financiera y de personal de apoyo. El comunicado señala que “como resultado, esta semana algunos asesores financieros cuyo rendimiento no cumplía con los estándares del plan de mejora anunciado anteriormente y un número de empleados de apoyo abandonarán la empresa”.

UBS también ha indicado que seguirá con el trabajo de revisión de las necesidades de negocio del banco en Puerto Rico, incluyendo todo lo relacionado con el espacio de sus oficinas para el año 2015.

El comunicado afirma que “UBS está comprometido con Puerto Rico, sus clientes y empleados. Hemos mantenido presencia importante y hemos sido parte de la isla desde hace medio siglo. Somos y tenemos la intención de seguir siendo una parte importante de esta comunidad”.

UBS Puerto Rico afirma que han logrado ajustarse a los cambios estructurales del mercado y aunque parte de las decisiones tomadas son muy difíciles porque perjudican a las personas, se toman pensando en prestar el mejor servicio posible a los clientes de la entidad.

La filial de UBS, que cumplirá su 50 aniversario en Puerto Rico el próximo año, señala que 2015 se presenta como un año que invita al optimismo a pesar de la difícil situación actual.

Puerto Rico sufre una importante crisis desde hace aproximadamente ocho años, con una cifra alta de desempleo (14%), y una situación extremadamente crítica en sus finanzas públicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -