today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Scotiabank, cerca de cerrar la compra de Discount Bank

Scotiabank, cerca de cerrar la compra de Discount Bank

Scotiabank, cerca de cerrar la compra de Discount Bank

Scotiabank, uno de los principales bancos de Canadá, está muy cerca de concretar la compra de la filial uruguaya del Israel Discount Bank.

El diario El Observador, de Montevideo, ha informado que está previsto que la venta involucre el traspaso de los activos del Discount Bank y sus obligaciones, pero no de sus acciones. Sin embargo, la operación implicará que la cartera de créditos y depósitos, como el resto de las operaciones locales del banco con sede en Tel Aviv, pasarán a estar a cargo de Scotiabank.

Este acuerdo pondrá término a un proceso que comenzó en septiembre del año 2013, cuando la casa matriz de Discount Bank puso en venta sus filiales de Nueva York y Uruguay, para cumplir con los requisitos de activos fijados por el Banco Central de Israel, que exige más capital regulatorio y de mejor calidad a los bancos.

Scotiabank, BBVA y el Banco Industrial y Comercial de China mostraron interés en esta compra.

En enero de 2014, la casa matriz de Discount Bank no aceptó la venta de la filial neoyorquina, por la que se pedían unos 900 millones de dólares (726 millones de euros); sin embargo, las negociaciones por la filial uruguaya, central para América Latina, seguían adelante.

En abril, el banco español BBVA no había logrado llegar a un acuerdo a nivel local para comprar el Discount Bank. En septiembre, Scotiabank comenzó un proceso de due dilligence para la compra de la entidad bancaria. Después de la auditoría, Scotiabank hizo llegar una oferta concreta al Discount Bank.

Actualmente, en volumen de negocios, Scotiabank ocupa el cuarto lugar entre los bancos privados, medido como la suma de los créditos y los depósitos con el sector no financiero. Por su parte, Discount Bank ocupa sexto puesto entre las 10 instituciones no estatales que operan en Uruguay.

Con la incorporación de los activos de Discount Bank, la entidad bancaria de Canadá mantendrá la cuarta posición en el mercado de créditos, por debajo de Santander, BBVA e Itaú. En tanto, en el mercado de depósitos, pasará de la cuarta a la tercera posición, superando a BBVA, por debajo de Santander e Itaú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -