JP Morgan: es hora de prestar atención a los valores con alto crecimiento

No Comentado

JP Morgan: es hora de prestar atención a los valores con alto crecimiento

 

Expertos de J.P. Morgan Asset Management han precisado que es hora de prestar atención a los valores con alto crecimiento en Bolsa. La brusca salida de estos valores a principios de año, proporciona un punto de entrada particularmente atractivo para las estrategias centradas en los mismos.

Los especialistas sostienen que aquella corrección a favor de telecos, biotecnológicas y redes sociales, no estaba basada en valores fundamentales, y recuerdan que “históricamente, cuando se produce una contracción de los múltiplos, los inversores comprimen primero los de los valores de alto crecimiento, pero una vez que sus preocupaciones empiezan a menguar, los múltiplos se pueden recuperar, en algunos casos muy rápidamente”.

Desde la firma americana han recordado que los inversores deben fijarse no sólo en las valoraciones, sino también en el potencial de crecimiento de los beneficios corporativos.

Expertos de JP Morgan también han afirmado que tanto el incremento de las ganancias, como la fortaleza de los valores fundamentales, siguen siendo elementos de apoyo para la renta variable, y así se refleja en el PER (Price-to-Earnings Ratio) medio de los valores, y en su descuento con respecto a su media histórica a 20 años.

La otra pista que proporcionan desde J.P.Morgan AM para invertir en renta variable tiene que ver con el tamaño de la cartera: “Las carteras concentradas de renta variable, que contienen unas pocas docenas de valores, ofrecen a los inversores una manera de añadir alfa mientras que siguen siendo conscientes del riesgo”.

La entidad también precisan que “dado que los gestores tienen menos posiciones, prestan mayor atención con más conocimientos sobre sus posiciones y tienden a afrontar el riesgo de inversión de forma más proactiva al haber poco margen para el error”. De esta forma, creen que los gestores tienen un medio para generar retornos superiores en el largo plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)