today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos EE. UU. reclama 155 millones a Deutsche Bank

EE. UU. reclama 155 millones a Deutsche Bank

EE. UU. reclama 155 millones a Deutsche Bank

 

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Deutsche Bank, en la que reclama a la entidad alemana 190 millones de dólares (unos 155 millones de euros), por un presunto fraude fiscal desde hace más de 14 años.

De acuerdo con la demanda presentada en el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan, Deutsche Bank utilizó empresas fantasma “insolventes” para realizar una serie de traspasos fraudulentos, diseñados con el fin de ocultar ganancias imponibles al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, según recoge la agencia Reuters.

El fiscal federal Preet Bharara ha explicado que el presunto fraude se refiere a varias operaciones de compraventa de acciones de la farmacéutica Bristol-Myers Squibb realizadas entre 1999 y 2000 por parte de Deutsche Bank y varias empresas fantasma.

“A través de traspasos fraudulentos que involucraban a empresas fantasmas, entre otras la estadounidense Wells Fargo, Deutsche Bank trató de hacer que sus obligaciones tributarias potenciales desaparecieran”, ha explicado Bharara, para el que se trató de “un juego de trileros”, precisó.

Los 155 millones de euros reclamados incluyen los supuestos impagos de impuestos, multas e intereses.

Deutsche Bank ha asegurado que se defenderá “vigorosamente” contra estas reclamaciones. «Si bien no es claro para nosotros porque nos están llevando a cabo de nuevo por los mismos impuestos, tenemos la intención de defenderse vigorosamente de nuevo en contra de estas afirmaciones «, dijo en un comunicado, la portavoz de Deutsche Bank, Renee Calabro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -