today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA compra la compañía Madiva

BBVA compra la compañía Madiva

BBVA compra la compañía Madiva

BBVA, presidido por Francisco González, ha comprado la compañía Madiva Soluciones, una ‘startup’ que se especializa en servicios de ‘big data’. Esta operación es parte de la estrategia seguida por la entidad bancaria para estar a la cabeza de la banca digital.

La compra  de la empresa Madiva, así como también de Simple en Estados Unidos, en el pasado febrero, forman parte del camino a seguir por BBVA para incorporarse al grupo empresas que están desarrollando tecnologías y modelos de negocio disruptivos.

BBVA permitirá a Madiva seguir operando como una compañía independiente, incluso pudiendo continuar con sus labores para otros clientes.

«Big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata», ha explicado el responsable del área de Banca Digital, Carlos Torres Vila. «Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes», ha añadido.

Fundada en diciembre de 2008 y con sede en Madrid, Madiva alcanzó la rentabilidad en su primer año de actividad con productos para empresas de sectores como los seguros, la banca, el inmobiliario o la consultoría. Sus servicios simplifican procesos existentes, y crean nuevas oportunidades de negocio mediante el procesamiento de datos desestructurados y de información masiva disponible en Internet, que cruza con otras fuentes.

El consejero delegado de Madiva, Juan José Divassón, ha señalado que «Si hay un banco que de verdad está apostando por la innovación es BBVA«, también afirma que «Queríamos formar parte de la empresa que mejor ha entendido el potencial de lo que hacemos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -