6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Barclays prevé un ajuste en la tasa de referencia de Banxico

Barclays prevé un ajuste en la tasa de referencia de Banxico

Barclays prevé un ajuste en la tasa de referencia de Banxico

 

Marco Oviedo, economista jefe de Barclays México, ha anunciado que existe la posibilidad de que el Banco de México pueda ajustar a la baja su tasa de referencia de 25 puntos base.

El funcionario precisó que el crecimiento de la economía mexicana será este año de 2.1%, por debajo de lo estimado inicialmente, por lo que existe la posibilidad de que el Banco de México varíe su tasa referencia.

Barclays México es la única institución financiera que está previendo dicha medida, con el fin de estimular la recuperación económica. Oviedo, sin embargo, aclaró que esto dependerá de cómo las autoridades monetarias estén evaluando la intensidad de la volatilidad financiera internacional.

El economista jefe de Barclays México detalló que otro reto económico importante que podría enfrentar la economía mexicana será la caída de los precios internacionales del crudo, y su impacto en las finanzas públicas, no tanto el próximo año, donde se cuenta con las coberturas necesarias, sino para 2016, en caso de que la tendencia a la baja se prolongue hasta entonces.

El especialista de Barclays prevé una fuerte presión en las finanzas públicas, que las autoridades mexicanas deberán resolver, quizá a través de un mayor ajuste del gasto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -