13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank refuerza su control de riesgos

Deutsche Bank refuerza su control de riesgos

Deutsche Bank refuerza su control de riesgos

El banco de origen alemán, Deutsche Bank, ha elegido al directivo de McKinsey & Company Thomas Poppensieker para liderar los esfuerzos de la entidad para fortalecer su marco de control de riesgos en todas sus divisiones e infraestructuras, un cargo que crea una semana después de que la Comisión Europa multara con 725 millones de euros al banco por participar en un acuerdo ilegal para manipular el Líbor y el Euríbor.

Poppensieker, de 43 años, trabajaba hasta ahora en McKinsey & Company, consultora en la que era responsable de prácticas de gestión de riesgos en Alemania y de prácticas de riesgo bancario en Europa

En Deutsche Bank, entidad a la que se incorporará el próximo 1 de enero, ocupará un puesto de nueva creación que tiene como finalidad implementar la estrategia del banco ‘2015+’, que tiene como elemento principal fortalecer sus marco de control, según informan en un comunicado.

«Estamos encantados de que Thomas Poppensieker se una a Deutsche Bank para fortalecer aún más nuestro marco de control, que es un componente vital de nuestra estrategia 2015+. Thomas es un reconocido experto con un excelente historial en la gestión de riesgos y la regulación», han destacado los co-consejeros delegados de la entidad, Jürgen Fitschen and Anshu Jain.

Según el banco alemán, Poppensieker cuenta con varios años de experiencia asesorando a bancos en la gestión de riesgos y en la creación de proyectos de control. Además, es miembro del consejo del Frankfurt Institute of Risk Management and Regulation, que asesora a la Comisión Europea en la nueva regulación bancaria, incluida Basilea III.

La Comisión Europea impuso el pasado miércoles una multa récord de 1.700 millones de euros, la más alta de la historia, a seis grandes bancos internacionales y europeos -Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, Société Général, JPMorgan, Citigroup y RP Martin- por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor o el Líbor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -