Banco Pastor formaliza su propia licencia bancaria en Galicia

No Comentado

Banco Pastor formaliza su propia licencia bancaria en Galicia

Banco Pastor ha formalizado su propia licencia bancaria, después de que se haya inscrito en el Registro Mercantil de La Coruña la escisión por segregación de Banco Popular y tras la transmisión de 236 oficinas del grupo en Galicia.

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el Banco Popular, que se fusionó con el Pastor en octubre de 2011, esta última entidad ha realizado un aumento de capital social que ha sido íntegramente suscrito por el Popular.

El nuevo Banco Pastor, que cuenta con ficha bancaria y consejo de administración propios, queda constituido con un volumen de activos de 10.500 millones de euros y mantiene su sede en La Coruña.

Con sus 236 sucursales repartidas por todo el territorio gallego, el nuevo Pastor continúa “siendo el banco privado de referencia en la comunidad autónoma”, según destacó en su momento el Popular.

La nueva entidad surge después de que el consejo de Banco Popular ratificara a finales de abril en una reunión extraordinaria en La Coruña, la segregación de activos, el último trámite previo al establecimiento definitivo del nuevo Banco Pastor.

El Grupo Banco Popular, ha indicado en repetidas ocasiones que tras la absorción de Banco Pastor, Galicia se ha convertido en el principal mercado de referencia de Banco Popular, con una cuota de mercado que supera ya el 20%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)