SabadellCAM: nace el cuarto grupo financiero español

No Comentado

Banco Sabadell ha culminado la integración tecnológica y operativa de Banco CAM, dando lugar definitivamente al cuarto grupo financiero español, con un volumen de activos que supera los 164.000 millones de euros y una red de más de 1.800 oficinas en toda España.

Según ha informado la entidad en un comunicado, a lo largo del fin de semana se ha efectuado el traspaso de 1.300 millones de registros de información de los clientes al sistema operativo de Banco Sabadell, así como la fusión de 600 oficinas, que ha conllevado el cambio de rotulación en 236, de ellas 87 en la Comunidad Valenciana y Murcia y 149 en el denominado “territorio de expansión” y Baleares.

El subdirector general de Banco Sabadell y director de Operaciones y Tecnología, Federico Rodríguez, ha indicado que este proceso supone la integración efectiva de las plataformas tecnológicas y pone al alcance de los clientes de SabadellCAM “un nuevo nivel de prestaciones y de servicios”, como la posibilidad de acceder a la banca móvil a través de BSMóvil, la interacción con SabadellCAM a través de las redes sociales o el incremento del catálogo de productos disponibles.

Un total de 61 oficinas de la red SabadellAtlántico han sido redenominadas con la marca SabadellCAM y 26 oficinas de la red SabadellCAM han pasado a ostentar la marca SabadellSolbank, especializada en la atención de los residentes extranjeros en zonas turísticas. Por otra parte, 146 oficinas han pasado de la marca CAM a las marcas SabadellAtlántico (132) y SabadellSolbank (14), mientras que tan solo 3 oficinas CAM han sido redenominadas con las marcas Banco Herrero (2) y SabadellGuipuzcoano (1).

El proceso de integración de ambas entidades se ha materializado en seis meses, desde que en el mes de junio Bruselas diera luz verde a la operación, un hecho que para el banco “supone un nuevo hito en el sector financiero español por la dimensión y características de la operación”.

El director general de Banco Sabadell responsable del proceso de integración, Miguel Montes, ha hecho hincapié en “la excelente actitud que ha demostrado la plantilla de Banco CAM ante el reto que implicaba asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y de procedimientos”.

“A ello hay que unir la buena acogida que hemos tenido de los clientes de la entidad, sin la cual tampoco hubiera sido posible llevar a cabo la integración según estaba previsto y en un plazo de tiempo récord”, ha admitido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)