8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Microfinanzas BBVA financia proyectos en Puerto Rico

Microfinanzas BBVA financia proyectos en Puerto Rico

Microfinanzas BBVA financia proyectos en Puerto Rico

La Fundación Microfinanzas BBVA ha ayudado en los dos últimos años con 4,7 millones de dólares (unos 3,63 millones de euros) a financiar 1.200 proyectos empresariales en Puerto Rico, según informó BBVA a través de un comunicado.

BBVA, entidad presidida por Francisco González, puso en marcha en 2008 la Fundación Microfinanzas BBVA local en colaboración con el estatal Banco de Desarrollo de Puerto Rico, que actúa como socio minoritario, iniciativa que permitió hacer realidad los proyectos de 4.500 emprendedores.

La presidenta de la Corporación para las Microfinanzas Puerto Rico, Annette Montoro, señala en el comunicado que la entidad que encabeza está comprometida con el desarrollo económico de la isla caribeña por medio de la concesión de préstamos a pequeños empresarios que provienen de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Explicó que la entidad que dirige sirve como mecanismo de financiación para un grupo social sin acceso a servicios bancarios convencionales.

La Fundación Microfinanzas BBVA está presente además de en Puerto Rico en Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana.

La Fundación Microfinanzas BBVA, entidad sin fines de lucro creada por el Grupo BBVA, atiende a 1,2 millones de personas en Latinoamérica.

El 60 % de sus clientes son mujeres y el 43 % obtiene ingresos inferiores a 8 dólares diarios (6,20 euros). Desde 2007, la entidad ha concedido créditos por valor de 3.300 millones de dólares (2.552 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -