3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Sabadell ha recibido 1.146 peticiones de adhesión voluntaria al ERE

Sabadell ha recibido 1.146 peticiones de adhesión voluntaria al ERE

Sabadell ha recibido 1.146 peticiones de adhesión voluntaria al ERE

Sabadell ha recibido 1.146 peticiones de adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que contempla la salida de un mínimo de 1.380 trabajadores de la entidad, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

A falta de una semana para que se cierre el plazo de adhesión voluntaria, el próximo lunes, 15 de noviembre, se ha alcanzado ya un 83% del mínimo previsto en el acuerdo entre la representación de los trabajadores y la entidad.

En concreto, el acuerdo recoge la salida de un máximo de 1.605 trabajadores, aunque en el caso de que alcanzasen las 1.380 peticiones de forma voluntaria, el ERE se daría por finalizado en esta última cifra.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, el grueso de las peticiones se concentra en las prejubilaciones para el colectivo de trabajadores de entre 56 y 62 años, con 584 solicitudes.

Le sigue el colectivo de empleados de 55 años, con 174 solicitudes, si bien el acuerdo contemplaba un cupo de 100 salidas para los trabajadores con esta edad, por lo que habría un exceso de 74 personas. Además, se han realizado 19 peticiones de jubilación anticipada.

Por el lado de las extinciones, 342 peticiones de adhesión vendría de los empleados con menos de 50 años, mientras que 27 solicitudes procederían del rango de edad entre 50 y 54 años.

Sindicatos han manifestado el «malestar» con la forma en la que se ha informado del proceso por parte del banco y han solicitado «retrasar la fecha de finalización del plazo voluntario».

El plazo para adherirse voluntariamente al ERE terminará el próximo lunes, 15 de noviembre, a las 24.00 horas.

Sabadell ha decidido rebajar las rentabilidades de la deuda soberana en la zona euro y colocar 750 millones en deuda contingente convertible, cocos.

El cupón de partida para la emisión se situó en el 5,5%, si bien la fuerte demanda, que llegó ser de una sobresuscripción de cuatro veces, permitió rebajar el interés al 5%. Ello supone el cupón más bajo de todas las emisiones de AT1 realizadas hasta la fecha por Sabadell, superando la emisión en el primer trimestre, a pesar de tener una opción de cancelación anticipada a un plazo más largo. La entidad destacó además el nivel de demanda y variedad de libro, que alcanzó un volumen de 3.000 millones de euros y un número de órdenes superior al registrado en la anterior emisión de AT1.

Las gestoras de fondos coparon el 80% de la emisión. Por países, Reino Unido e Irlanda coparon el 61% de la demanda, seguidos de inversores de Francia (17%), Suiza (6%) e Italia (4%).

La emisión, que cuenta una opción de amortización a los seis años, está denominada en euros y cotizará en la Bolsa de Dublín. Para llevarla a buen puerto, la entidad contó con un ejército de bancos colocadores formado por Goldman Sachs, Sabadell, BNP Paribas, Bank of America, HSBC y Société Générale para ejecutar la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -