17.9 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio Bancos Luis Vadillo, nuevo director de negocio en Europa de BBVA AM

Luis Vadillo, nuevo director de negocio en Europa de BBVA AM

Luis Vadillo, nuevo director de negocio en Europa de BBVA AM

BBVA Asset Management, la gestora de activos de inversión del grupo BBVA, ha nombrado a Luis Vadillo nuevo director de negocio de Europa en sustitución de David Carrasco, que pasa a desempeñar otras funciones en el banco.

Vadillo trabaja en BBVA Asset Management desde hace una década y hasta ahora era el director de negocio institucional de la gestora y director del Instituto BBVA de Pensiones. A sus funciones anteriores añade el negocio minorista de la banca comercial del grupo BBVA.

Cuenta con una experiencia de 22 años en la industria financiera, donde previamente ha trabajado para Mercer Investment, Renta 4 Banco y Deloitte, según su perfil de la red profesional ‘LinkedIn’.

Vadillo es Licenciado en Economía y Administración de Empresas por CUNEF y ha realizado un Programa de desarrollo de directivos en IE Business School y un Programa Corporativo de Dirección de IESE Business School.

BBVA es el segundo grupo financiero nacional por volumen de activos bajo gestión a cierre del primer semestre, cuando contaba con cerca de 62.000 millones de euros en instituciones de inversión colectiva, solo por detrás del grupo Caixabank, según los datos de Inverco.

Por su parte, recientemente, la entidad financiera ha anunciado a los 27 proyectos ganadores de la segunda convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR. Este año, la gestora repartirá más de un millón de euros entre ONG de toda España que se dediquen al trabajo con el medioambiente, la dependencia y la inclusión social.

BBVA Futuro Sostenible ISR, es un fondo de inversión que invierte con criterios de inversión socialmente responsable y además es solidario ya que tiene el compromiso de donar anualmente un 25% del total de la comisión de gestión a proyectos relacionados con el medioambiente, la dependencia y la inclusión social.

BBVA Futuro Sostenible fue elegido el mejor fondo solidario en la gala de los premios Expansión Allfunds a los mejores fondos de inversión de 2019 celebrada el pasado mes de marzo. Se trata de un fondo multiactivo solidario con vocación inversora de renta fija mixta internacional, que tiene una aproximación completa a la inversión socialmente responsable en todos sus pilares: aplicación de criterios ISR a todas las clases de activo; medición de forma objetiva de los criterios ISR para identificar empresas y gobiernos de calidad, comprometidos con prácticas sostenibles; exclusión de actividades, países y empresas controvertidas, e incorporación de temáticas de impacto sostenible como nutrición, eficiencia energética o lucha contra el cambio climático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -