today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA, mejor banco global para pymes en 2020 según SME Finance Forum

BBVA, mejor banco global para pymes en 2020 según SME Finance Forum

BBVA, mejor banco global para pymes en 2020 según SME Finance Forum

BBVA ha recibido el premio al mejor banco global para pymes que otorga SME Finance Forum en su edición 2020, para reconocer el refuerzo de sus soluciones para pequeñas y medianas empresas en todos los países donde tiene presencia, gracias a una estrategia que prioriza el modelo de relación con estos clientes, la distribución de productos y el uso de la tecnología como una ventaja competitiva.

En un entorno marcado por la pandemia, BBVA ha continuado desarrollando nuevas soluciones para atender a estos clientes que forman la mayor parte del tejido productivo en sus respectivos países. Además, la entidad ha sido un intermediario vital para que los clientes de pymes puedan acceder a los distintos programas promovidos por los gobiernos.

“BBVA está avanzando en su estrategia con pymes y autónomos, robusteciendo los modelos de relación y gestión de nuestros clientes, con el afán de gestionarlos de acuerdo a sus necesidades”, ha señalado Gokhan Koca, responsable de SME de BBVA.

En este escenario, BBVA “también ha desarrollado programas para facilitar a sus clientes la venta online, así como el desarrollo de procesos de alta 100% digital en España”, añade el ejecutivo. Además, BBVA ha avanzado en el modelo de gestión remota con los clientes con, por ejemplo, la creación de la figura del Gestor de Pymes Transaccional en España.

En cuanto a canales digitales, destaca el lanzamiento de la App BBVA Empresas (GEMA) en México y su expansión a Perú y Colombia, que permitirá a pymes y autónomos gestionar y administrar sus negocios desde el móvil de forma más rápida y sencilla. Entre otras funcionalidades, los clientes pueden solicitar un anticipo TPV, producto pionero en el mercado mexicano, que se realiza usando de referencia la transaccionalidad de cada cliente.

En la edición 2020 de los premios del SME Finance Forum, celebrada recientemente, el banco ha sido reconocido como el mejor banco global para pymes, en la categoría plata. El galardón destaca la iniciativa ‘Banco de Barrio’ de BBVA en México, un modelo en el que se han adaptado todos sus procesos, productos y modelo de distribución para servir mejor a los clientes pyme de ese país, y con el “que perseguimos estar aún más cerca de las pequeñas y medianas empresas”, explica Koca.

El SME Finance Forum trabaja para ampliar el acceso de las pymes a la financiación y está gestionado por la International Finance Corporation.

De cara a 2021, el área de SME, de Client Solutions, prevé seguir desarrollando soluciones innovadoras para los clientes pequeñas y medianas empresas, aprovechando las ventajas que aporta la tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -