today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile participa en el Congreso Hispanoamericano de Inversión Responsable

Banco Santander Chile participa en el Congreso Hispanoamericano de Inversión Responsable

Banco Santander Chile participa en el Congreso Hispanoamericano de Inversión Responsable
Congreso Hispanoamericano de Inversión Responsable

La filial de Banco Santander en Chile ha participado del más reciente Congreso Hispanoamericano de Inversiones Responsables, organizado por Alas 20, que se realizó de manera telemática a inicios de mes con el propósito de ser un espacio de conversación entre inversionistas y organizaciones.

En representación de Banco Santander estuvo Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas de la filial chilena, quien se refirió a los avances que ha hecho la entidad en esta materia. “Desde antes de la emisión de estos Principios, teníamos una visión y misión bastante alineada, por lo que ha resultado natural definir nuestra estrategia. Estos objetivos ya están incorporados en nuestra orgánica, políticas y metas de la organización, lo que se refleja con acciones concretas por cada uno de ellos”, afirmó el ejecutivo de Santander Chile.

En este sentido, Sapag sostuvo que “nos quisimos hacer cargo de dos grandes retos que planteó el mundo globalizado al sector financiero. El primero de ellos, tiene que ver con la confianza. Con la crisis subprime colapsaron muchas instituciones financieras y quedaron en evidencia algunas situaciones de falta de regulación y de prácticas que estaban más allá de lo correcto, generando una mirada crítica de parte de la sociedad. Lo segundo es la evidencia inobjetable de que estamos enfrentando un cambio climático serio, con consecuencias para las personas y para el funcionamiento del sistema económico”.

Por su parte, Carolina López, representante en Chile de la UNEP-FI, recordó la importancia de actuar con “las tres ‘A’ por ‘ambición’, ‘acción’ y ‘alianzas’. Ambición porque es necesario desde todos los sectores; por otra parte, es necesario acelerar la acción y, por último, las alianzas público-privadas que son muy necesarias. Debemos actuar todos ya, para poder asegurar un mundo sostenible y prosperidad para las generaciones presentes y futuras”.

Cabe recordar que uno de los objetivos globales de Banco Santander es avanzar en el desarrollo de una Banca Responsable, principios que impulsa la UNEP-FI y que ya han sido respaldados por más de 100 entidades. Estos objetivos buscan ser una hoja de ruta para esta industria en todo el mundo, de manera que los bancos firmantes puedan alinear su estrategia de negocio a estos principios cuyo fin es contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades, manteniendo la preocupación por el cuidado del medioambiente.

Dentro de sus compromisos de Banca Responsable adoptados en 2019, el Grupo se ha comprometido a movilizar 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y 220.000 millones de euros hasta 2030. Además, se ha adherido al Compromiso Colectivo de Acción Climática, promovido por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Este compromiso requiere que sus firmantes establezcan y publiquen objetivos específicos por sector y basados en escenarios para alinear sus carteras con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -