Teresa Martín-Retortillo, nueva consejera de Bankinter

No Comentado

Teresa Martín-Retortillo, nueva consejera de Bankinter

Teresa Martín-Retortillo Rubio ha sido designada como la nueva consejera externa independiente de Bankinter para un periodo de cuatro años, una vacante existente que estaba en el consejo hasta la fecha.

El consejo de administración de la entidad financiera ha señalado en un comunicado que el mandato de la nueva consejera aún debe ser ratificado en la próxima junta general ordinaria de accionistas.

Gracias a este nombramiento, el consejo de administración de Bankinter va a quedar conformado por 10 miembros, de los cuales cinco son consejeros externos independientes, dos son consejeros ejecutivos, otros dos consejeros externos dominicales, más otro consejero externo.

Teresa Martín-Retortillo es Licenciada en Administración de Empresas por CUNEF y MBA por Harvard Business School, se ha destacado por su amplia experiencia profesional en grandes compañías internacionales. Desde el mes de abril de este año ha ocupado el puesto de presidenta ejecutiva de IE Exponential Learning, la división de Executive Education de IE.

También se ha desempeñado como vicepresidenta senior de Estrategia y Desarrollo en McGraw-Hill Education en Estados Unidos, socia en la empresa de consultoría estratégica Bain & Company y analista financiera de la entidad bancaria Goldman Sachs en Londres.

Bankinter ha indicado en un comunicado esta semana que la designación de Martín-Retortillo va a suponer una “positiva contribución” al consejo de administración de la entidad financiera, no sólo gracias a sus conocimientos y amplia experiencia internacional en el ámbito financiero, sino también por su reconocida visión estratégica de la empresa, su capacidad de innovación y de transformación digital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)