Fabrizio Saccomanni será el nuevo presidente de Unicredit en 2018

No Comentado

Fabrizio Saccomanni será el nuevo presidente de Unicredit en 2018

El Consejo de Administración del mayor banco italiano por activos UniCredit ha acordado por unanimidad el nombramiento de Fabrizio Saccomanni como nuevo presidente de la entidad a partir de 2018 y hasta 2021, en sustitución de Fabrizio Palenzona, según informó este miércoles en un comunicado.

Esta decisión se enmarca dentro del plan estratégico de revisión del gobierno corporativo de la entidad para los próximos años, mientras que apunta que Saccomanni se conforma como “el mejor candidato” para presidir UniCredit en el próximo mandato (2018-2021).

El actual presidente del consejo de administración de UniCredit, Giuseppe Vita, explicó que Sacconammi cuenta con “una experiencia excepcional en el sector bancario y un profundo conocimiento del marco regulador europeo”, unos competencias que, asegura, beneficiarán al banco.

Sacconammi fue ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Italia entre 2013 y 2014 y actualmente es director general emérito del Banco de Italia. También ha sido director de asuntos exteriores del Banco de Italia, asistente del director ejecutivo para Italia en el Fondo Monetario Internacional (FMI) o miembro del grupo de trabajo para la creación del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) del Banco Central Europeo (BCE).

Por otro lado, Vita quiso agradecer, en nombre de la junta directiva, el “incansable” y “comprometido” trabajo de Palenzona en el banco, para el que su figura ha sido “fundamental”. “Gracias a su gesto desinteresado de retirarse, la entidad podrá llevar a cabo la revisión del gobierno a un ritmo más acelerado del previsto”, concluyó.

Esta misma semana el banco italiano UniCredit informó que en los nueve primeros meses de 2017 ha registrado un beneficio neto de 4.672 millones de euros, un 62,15 % más en comparación con los 1.768 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La entidad italiana explicó en un comunicado que su resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 3.318 millones de euros, un 52,5 % más que los 2.181 millones de los primeros nueve meses de 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)