Credit Suisse, optimista con el crecimiento de la eurozona

No Comentado

Credit Suisse, optimista con el crecimiento de la eurozona

Los analistas de Credit Suisse se muestran optimistas con el crecimiento de la eurozona, debido a que los datos más recientes confirman el vigor y la durabilidad de la expansión actual.

El PIB de la eurozona ha crecido en torno al 2,3% en lo que va de 2017, una cifra que se encuentra por encima de la mayoría de las previsiones realizadas a comienzos de año.

Las expectativas son que el crecimiento de la eurozona disminuya hasta el 1,8% el próximo año. Pero los analistas de la entidad han señalado que “el crecimiento de la zona euro debería ser más fuerte en 2018, no más débil” porque la dinámica cíclica es vigorosa y autosostenida, con un gasto doméstico respaldado por flujos de ingresos sólidos y una confianza exuberante; la demanda externa podría fortalecerse aún más y las políticas monetarias y fiscales serán expansivas.

Los especialistas de la entidad financiera prevén que el PIB de la eurozona va a crecer un 2,5% en el 2018, por encima del pronóstico anterior del 2%.

El crecimiento sostenido, por encima de la tendencia, indica que el largo período de inflación subyacente débil, pero estable, va a llegar a su fin.

Credit Suisse ha explicado que esas condiciones podrían acelerar un cambio drástico del banco central. Sin embargo, el mes pasado el BCE se comprometió a continuar con la QE hasta finales del año 2018 y no estima elevar las tasas hasta el 2019.

En este sentido, la política monetaria no responderá y por lo tanto asegurará un crecimiento rápido. Por esta razón, debería ser un entorno propicio para los activos de riesgo de la eurozona.

Por otro lado, los especialistas de Credit Suisse han indicado que los ingresos corporativos deberían crecer vigorosamente, con poca presión sobre las ganancias derivadas de los costos laborales o de intereses, y los índices de morosidad deberían caer.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)