today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia mantendrá una dirección territorial en Baleares

Bankia mantendrá una dirección territorial en Baleares

Bankia mantendrá una dirección territorial en Baleares

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado este jueves que la entidad mantendrá una dirección territorial propia en Baleares tras la fusión con BMN.

Así lo ha indicado tras reunirse con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, junto al presidente de BMN, Carlos Egea.

Goirigolzarri ha señalado que «el punto fuerte en el mundo de las cajas» (tras la fusión con BMN, Bankia será la suma de diez cajas de ahorro) es «la cercanía con la clientela» por lo que es «clave» y «especialmente importante» mantener la cercanía en un territorio insular.

El presidente de Bankia ha insistido en la importancia de que las personas que están dirigiendo la operación en Baleares «sean gente que conoce perfectamente la realidad de estas Islas desde el punto de vista social y económico».

Por su parte, el presidente de Bankia ha apuntado que el equipo directivo de Sa Nostra es «nuevo, joven y muy profesional» y que se va a caminar para «profundizar en lo que ha hecho BMN con Sa Nostra, que ha sido positivo» porque «se ha terminado la etapa de saneamiento y se han reformado oficinas».

En este sentido, Egea ha coincidido en que la cercanía a la clientela es «una estrategia clara de Bankia«, así como «expansionar el crédito al sector empresarial».

El presidente de BMN ha dicho que están «muy ilusionados» con esta operación que «será muy positiva para las dos entidades» y para las Islas.

Por otro lado, los dos presidentes han aclarado que la cuestión sobre si se mantendrá la marca Sa Nostra está todavía por decidir, así como el numero de oficinas y de personal.

Asimismo, José Ignacio Goirigolzarri ha indicado que los trabajadores de BMN pasarán a Bankia en el momento en el que se haga efectiva la fusión, una operación que se desarrolla «de acuerdo con el calendario previsto» y culminará a finales de este año.

No obstante, la integración del sistema, un elemento «fundamental para que unificar los procedimientos de todo el equipo y para que los clientes se vean beneficiados» se prevé para el segundo trimestre de 2018.

Con todo, Goirigolzarri y Egea se han mostrado «satisfechos» de su reunión con Armengol, que ha tenido un perfil «muy institucional», y en la que han compartido con la presidenta la situación de la fusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -